Uno a la Izquierda

Icon

Me parece tan conocido.

Ayer el congreso de Estados Unidos aprobó una ley la cual permite al poder ejecutivo poder hacer y disponer de los prisioneros que CONSIDERE terroristas sin necesidad de la intervención del poder judicial y violando la constitución y los derechos humanos. (Washington Post, Clarín, La Nación)

En una palabra, pueden torturarlos para poder conseguir la información que necesiten para poder evitar posibles futuros atentados.

No me asombra que se haya aprobado debido a que la mayoría de ambas cámaras, diputados y senadores, es republicana, partido que gobierna actualmente.

La similitud con lo que se vivió en Argentina durante el período de la dictadura militar es tan parecida. No es de extrañarse tampoco. Los militares argentinos aprendieron esas tácticas cuando venian a Washington DC e iban al Pentagono a intercambiar “conocimientos”.

Lo que mas me molesta es que la gente media de esta sociedad no se despierta. No todos apoyan este gobierno y sus acciones, pero tampoco hay grandes movimientos ni protestas por esto, cosa que pasó cuando fue la guerra de Vietnam por ejemplo.

La apatia es increíble. La manera que este gobierno tiene de generar miedo a la gente, a través de los noticieros (si puedieran ver el canal Fox de aca lo entenderían) como asi también los discursos que hace Bush, son unos de los factores que lleva a la inacción del pueblo estadounidense.

Espero que esto pueda revertirse y que la gente aproveche las elecciones del mes de noviembre, en las cuales se cambia gran parte de diputados y senadores, para cambiar la manera de ver las cosas, sacarse el velo que les esta tapando la realidad mundial y que por una vez y para siempre dejen de vivir en su mundo de fantasía.

Advertisements

Filed under: Living in US, Politica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Last Photos

%d bloggers like this: